El Clan Greene (Brujas de Nueva York #1) - Carolyn MacCullough

Título: El Clan Greene
Autor: Carolyn MacCullough
Género:Aventura/Magia/Juvenil
Num. de páginas: 304

Sinopsis:

«Tu hija será una de las más poderosas que hayamos tenido jamás en esta familia. Será una luz para guiarnos a todas.»
.
Tamsin Greene desciende de un antiguo linaje de brujas, y se supone que sería una de las de más talento entre ellas. Pero la magia de Tamsin nunca se ha mostrado. Ahora, con 17 años, Tamsin asiste a un internado en Manhattan, lejos de su familia. Cuando un guapo y joven profesor la confunde con su talentosa hermana, Tamsin accede a ayudarle a buscar una reliquia familiar perdida. La búsqueda, y el extraño, resultarán ser más siniestros de lo que parecían al principio, y al final Tamsin será enviada a una caza del tesoro a través del tiempo que desvelará el secreto de su verdadera identidad, desenterrará los pecados de su familia y liberará un poder tan vengativo que podría destruirlos a todos

Reseña:

Vale se que no viene al caso pero tenía que decir esto: personalmente creo que la portada es horrible y aunque la original es un poco simple parece que en la portada española es una señora treintona mal maquillada pero sigamos con el libro....


Había leído críticas muy buenas de este libro por lo que decidi darle una oportunidad y no me arrepiento.


Este libro cuenta la historia de Tamsin que es una bruja, pero no de esas que vuelan en escobas y tienen una gran verruga en la nariz y comen niños. No es tradicional y todas  las brujas y brujos tienen un talento especial. Su abuela que predice el futuro dijo que sería de las más poderosas pero...Tamsin no tiene talento.

"Provengo de una familia de brujas. Todos y cada uno de los miembros de mi familia hasta llegar a mi prima más pequeña han manifestado su Talento particular sin falta justo antes de haber alcanzado los ocho años de edad (nunca más tarde).
Excepto yo.
Nueve años han pasado desde aquel cumpleaños y sigo sin haber manifestado nada. Ni una gota, ni media gota, ni siquiera un cuarto de la mitad de una gota de magia recorre mis venas.
Y con respecto a lo que mi abuela dijo sobre mi (una de las más poderosas... una luz, etcétera, etc., etc.), todo ello viene a demostrar que, en contra de la creencia popular, incluso las brujas más viejas pueden equivocarse por completo."


Alejada se va a un internado ya que no tener un talento es algo que la hace sentirse solitaria sin acabar de encajar en su propio mundo. Hasta que un buen día trabajando en la librería se presenta un profesor guapo y la confunde con su odiosa arrogante talentosa hermana mayor, Rowena pidiendole que le encuentre una reliquia perdida.

Tamsin siempre ha sido la marginada pero acepta y tiene la ayuda de claro como no podía faltar el chico de la historia.
Gabriel su ex-mejor amigo de la infancia con el talento de encontrar cosas perdidas y entonces tendrán que viajar a través del tiempo.

Y si solo ellos dos, Y si por el camino más peligroso porque los protagonistas tarde o temprano tienen que arriesgarse a morir y para no decepcionarlos Sí empieza  surgir algo entre Gabriel y Tamsin, eso si sere clara no esperen una novela romántica porque NO la van a encontrar porque sobre todo trata la familia, la búsqueda de Tamsin tratando de encontrar un lugar donde pertenecer y la búsqueda de ella misma.

Me encantó la novela y puedes identificarte fácilmente con Tamsin, todos alguna vez nos hemos sentido perdido. Yo sugeriría que si tienen oportunidad lean esta novela.A veces es predecible, Tamsin muy inmadura pero en general bien y espero la segunda parte Always a Witch que saldrá este año.


Puntuación: 9/10

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario