El Círculo de Fuego - Reseña

Título: El Círculo de Fuego
Autor: Marianne Curley
Género: Fantasía/Aventura/Romance
Número de Páginas: 256

Sinopsis:

Cuando Kate le dice a su compañero de instituto Jarrod Thornton que tiene poderes mágicos como ella, Jarrod piensa que esta tan loca como su abuela, la "bruja" Jillian. Sin embargo, muy pronto se descubre que Jarrod tiene mucho más que ver con la magia de lo que a el le gustaría. Su familia esta marcada por un terrible hechizo y, para acabar con él, los dos amigos deben viajar al pasado e intentar contactar con los antepasados de Jarrod. Así que, con la ayuda de Jillian, se trasladan a la Edad Media en un viaje durante el cual, además de vivir grandes aventuras y enfrentarse a enormes peligros, nacerá algo más que una simple amistad.

Reseña Liily:

Kate es la chica con poderes, marginada, rarita del instituto a la que consideran una bruja. Estan en lo correcto pero no exactamente como piensan...

Jarrod Thornon es el chico torpe al que las desgracias lo persiguen. Al llegar rápidamente se convierte en uno de los más populares, el piensa que las desgracias son una coincidencia y el no tiene nada mágico o eso cree...

Como dice la sinopsis el primer día que Jarrod pisa el instituto y Kate sabe que el tiene poderes, pero Jarrod la considera una loca en cuanto ella le dice eso (a pesar de se encuentra atraído por ella).

Tú eres un poco rarita, ¿no? -Me llevo el índice a la sien y lo hago girar.
Ella resopla y gruñe. Lo único que le falta es patear el suelo. Da media vuelta y echa a caminar, asi que tengo que apresurarme para no perderla, mientras hago caso omiso del dolor que me recorre
el brazo.
-Lo siento -mascullo. pero se encoge de hombros.
-No pasa nada. No eres el primero que me dice eso.
-Ah, ¿no?
Se vuelve y sonríe.
-¡Que tonto eres!
-¿Sabes?, no eres la
primera que me dice eso


Entonces Kate sigue intentando convencerlo que hay una maldición en su familia pero el cabezota de Jarrod sigue sin creer hasta que algo ocurre (no les dire los dejare con la duda muajajaja xD).

Entonces tienen que viajar en el tiempo. Esa parte me gustó mucho. En ese viaje la relación entre ellos dos cambia empezando a formarse una amistad o algo mas....
Jarrod que al principio es algo inseguro, asustadizo va ganando fortaleza y confianza en si mismo, mientras tanto Kate que ha demostrado ser muy decidida se vuelve más umm... abierta pero quien cambia más es Jarrod.

Esta contada de ambos puntos de vista lo que facilita porque sabemos lo que ambos estan pensando.

No esperen mucha acción o romance, pero no por eso deja de ser bueno al contrario no esperes un par de adolescentes con muchas hormonas jaja aunque de encuentras con algunos esteotipos como la chica popular y la mejor amiga los personajes son bien definidos.
Me gusto sobre todo Jarrod porque hay protagonistas masculinos que no parecen dioses que usan lentes y son patosos!
Si buscas una novela entretenida esta es.Si buscas una novela ligera esta es. No te decepcionará y te llevara de vuelta a la Edad Media.

Puntuación: 9/10

P.D.: Había decido cambiar un poco las reseñas resaltando y poniendo otras portadas y alguno que otro dialogo ¿les gusta más así o de la otra manera?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Athena Rodríguez dijo...

Pues a mi me encanta la nueva forma, además siempre es un placer leerte y lo que decidas estará bien, tengo este libro y no me había animado a leerlo, pero creo que hoy es un buen día, claro, con ayuda de tu reseña :D

Publicar un comentario