Before I Fall - Lauren Oliver

Título: Before I Fall
Autor: Lauren Oliver
Género:Juvenil/Ficción/Drama (Ligero y Reflexión)
Páginas: 470

Sinopsis: 
«¿Y si solo te quedara un día de vida?»
¿Qué pasaría si sólo te quedara un día de vida? ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Y hasta dónde llegarías para salvar tu vida? Samantha Kingston lo tiene todo―apariencia, popularidad, el novio perfecto. El viernes, doce de febrero, sólo debería ser otro día en su vida perfecta. En vez de eso, es el último. El chiste: Samantha todavía se despierta la mañana siguiente. De hecho, revive ese último día de su vida siete veces, hasta que se da cuenta de que, realizando incluso los cambios más pequeños, tal vez tenga más poder del que imaginó nunca.


Opinión de Mel:

Esta frase engalana la portada de Before I Fall, o para los que hablamos, leemos y respiramos español: Si no despierto, aunque digamos que suena más mono a la inglesa. ¿No creen?
Debo admitir que tenía mis reservas con este libro,pero gracias a que las dejé de lado, me di cuenta de lo PREJUICIOSOS que podemos llegar a ser con un desconocido, en este caso, un libro.Como me arrepiento de no haberlo leído antes por creer que sería un libro rosa y superficial!!! 

Before I Fall cuenta la historia, demasiado creíble, déjenme decirles, de Sammy, una chica perfecta con una vida perfecta, el novio perfecto, amigas y padres perfectos en un mundo perfecto, a sus pies. Lo que quiero decir no es que sea EL MUNDO IDEAL, ni mucho menos, pero lo es para Sammy, hasta que se da cuenta que todo lo que tiene...no valdrá de nada para librarse de un destino repetitivo que siempre culmina en su muerte, y al otro día, despertar otra vez. 
Revivir una y otra vez el mismo día puede resultar tedioso, pero para Sam significa a lo largo de la historia, una serie de cosas: que ha sido un tanto "falsa" todo el tiempo, y lo más importante: que solo tiene una oportunidad. ¿Hacer lo que quiera o enmendar su senda para cambiar su destino?

Parecido a una conocida película (El Efecto Mariposa), Sammy se da cuenta que al cambiar solo un suceso puede alterarlo todo: por ejemplo, darse cuenta de lo vacío de una de sus amigas, el ayudar a los demás, la absurda popularidad y de la existencia de un chico dulce, un romance, pero que...NO LES CONTARÉ MÁS!
Sam cada día se transforma, se vuelve mejor y este libro aunque es muy gracioso, en ocasiones sí que te hace reflexionar ¿Y para qué.....si has de morir? 


Uno de los mejores libros juveniles divertidos que me ha dejado una enseñanza SUPER útil y duradera. El FINAL aunque triste, NO PUDO SER EL MEJOR!!



Calificación: 9.0 de 10

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo le doy un 10 enseriio q hasta donde yo estoy leiendo pagina 221 (en ingles por cierto)esta Super!!! Lo recomiendo muchisisisismo!!! Creo q me e enamorado de este libro se a vuelto en uno de mis favoritos

Publicar un comentario