Sueña(Cazadora de suenos # 1) - Reseña

 Titulo: Sueña
Autor: Lisa McMann
Genero: Fantasia/Juvenil

Sinopsis:
¿Crees que estás solo en tus sueños? No es cierto, no si yo estoy cerca. No es tu voluntad ni la mía sino una especie de maldición de la que no puedo escapar. Nadie puede ayudarme. Al menos eso pensaba hasta que Cabel llegó a mi vida. No estoy segura de quién es, no sé si puedo confiar en él, pero para mi corazón es demasiado tarde.
 
Desde niña, la vida de Janie no ha sido fácil. Y no sólo porque ha crecido sin padre, criada por una madre alcohólica. Además, Janie esconde un terrible secreto: es absorbida por los sueños de todo aquel que se queda dormido a su alrededor, convirtiéndose en testigo involuntario de fantasías y angustiosas pesadillas. Un poder que la deja exhausta y que debe aprender a controlar si no quiere poner su vida en peligro… Sobre todo ahora que el misterioso Cabel ha aparecido por el instituto, ahora que la ha sorprendido dentro de sus sueños, ahora que se está enamorando sin saber quién es Cabel en realidad: el chico perfecto que parece… o el ser oscuro en el que se transforma cuando sueña.


Reseña:

La vida de Janie no podria ser  peor: su madre es una borracha y ella tiene la maldicion de atrapar los sueños.
En cualquier lugar donde este si alguien duerme y sueña ella es arrastrada involuntariamente.

Con este don maldicion, Janie puede saber los temores o deseos de la otra persona pero esto no siempre es bueno.

Aunque al principio Janie me parecia de esas protagonistas quejicas y debiles luego me di cuenta de mi gran error, 
Janie solo es una chica que sobrelleva lo de esta maldicion lo mejor que puede, intentando sobrevivir dia a dia con esto.

Este libro no se centra mucho en el don maldicion de Janie, mas bien en la relacion de ella con Cabel entre otras cosas.

Cabel es el chico que todas deseamos desesperadamente pero que sabemos que solo chicos como el hay en los libros. Tiene sus defectos, claro (entre otros no lavarse el pelo) pero se preocupa por Janie.

Aunque es muy original me parecio que debia enfocarse mas en el don maldicion de Janie y tratar de explotar mas el personaje de ella.
Pero no me preocupo por lo ultimo ya que en el segundo libro se hablara mas del don maldicion de Janie.

Bueno y original, aunque la narracion algo pesada me fastidiaba al principio me acostumbre. Y los flashbacks del principio sirven como guia, en general un muy buen libro.

Espero leer mas de Janie y de Lisa McMann que es una autora que considero muy prometedora.
 
Calificacion: 9/10

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Eline Dieva dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro ^^
A ver si algún día me hago con él :)
Gracias por la reseña!
Bss!

Publicar un comentario