Matched - Ally Condie

Título: Matched
Autor: Allyson Condie
Género: Juvenil/Ficción
Num. Págs. 384

Sinopsis:

En la Sociedad los Oficiales deciden. A quién amar. Donde trabajar. Cuando morir.

Cassia siempre ha confiado en sus decisiones. Simplemente  es el precio a pagar por un trabajo perfecto, una larga vida y la pareja ideal. Así que cuando su mejor amigo sale en la pantalla de Emparejamiento, Cassia sabe con absoluta certeza que él es el único... hasta que ve el destello de otra cara por un instante antes de que la pantalla se vuelva negra.
Ahora Cassia se enfrenta a una desición imposible: entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y un camino que nadie se ha atrevido a seguir -entre la perfección y la pasión.

Reseña Liily (Crystal)

Los oficiales manejan tu mundo tus decisiones. Pero eso esta bien ellos siempre escogen lo mejor para ti, o eso piensa Cassia. Ultimamente estan de moda las distopias. La Sociedad es un poco parecida a el Capitolo en Los Juegos del Hambre otra distopia muy famosa.

Cassia no tiene ni una vena rebelde ella confía ciegamente en la Sociedad. No puedes decidir pero eso es bueno porque así no hay desorden todo es perfecto.
Asi que Cassia va a la ceremonia de emparejamiento y deciden que su pareja ideal es su mejor amigo Xander, pero al darle un artefacto con sus datos aparece la cara de otro chico que ella conoce: Ky.

Y empieza a intrigarse más a ese chico que los Oficiales consideran una aberración ¿por qué?

Y como es que se esta enamorando de alguien que no es su pareja?

Asi Cassia pasa de ser a una ciudadana más a una chica que se empieza a dar cuenta de las cosas. Que su sociedad no es tan perfecta como aparenta.
Secretos, mentiras, traiciones.

Ella quiere decidir. Pero cuando descubra toda la verdad quizá sea demasiad tarde...
Y ese final... es uno de esos que te dejan en shock pensando como es posible que te dejen así sin saber nada más. El ritmo es algo lento y aburrido en casi todo el libro pero en las últimas páginas hay un ritmo frenético. Pero aparte de eso tienen muchas cosas interesantes acerca de la tecnología pero no me ha convencido lo suficiente.

Le falto más agilidad, y Ky no me gustó. Me parece muy soso preferí a Xander mucho más. Cassia aunque esta bien tampoco me gustó mucho. Falto que se desarrollara más.

Puntuación: 8.4




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario