La Gárgola - Andrew Davidson

Título: La Gárgola
Autor: Andrew Davidson
Género: No puedo encasillarlo en ninguno, el mismo autor reconoce que "no sabe a que género pertenece"
Páginas: 494

Sinopsis:
Una noche, mientras conduce por una carretera oscura, un hombre atractivo y exitoso pierde el control del coche al divisar una multitud de flechas que se acercan hacia él. Despierta en el hospital, con graves quemaduras en todo el cuerpo. Ahora es un monstruo; su vida parece haber terminado.

Todo cambia cuando una inquietante paciente de psiquiatría comienza a visitarle. Su nombre es Marianne Engel y asegura ser una escultora de gárgolas que lo conoció en el año 1300, cuando él era un mercenario y ella una monja amanuense recluida en un monasterio. Durante días le relatará cómo se amaron en la Edad Media y, como si de Scheherazade se tratara,
le contará cuatro historias de amor absoluto que le harán volver a la vida. ¿Está loca Marianne o es cierto
que tiene más de setecientos años y que su amor pervive en el tiempo y aún tiene algo por desvelarles?

Opinión de Mel:
Los 7-8 años que el autor dedicó a esta novela originalmente de !800 páginas! se revelan en cada página. M encantó el ir y venir en el pasado (no me malentiendan, nada de viajes en el tiempo) sino que está contada en esa estructura. Me fascinó sobre todo el sarcasmo, la complejidad y la dura honestidad contra sí mismo del protagonista.Bueno, mejor léanla. No es de fantasía, no es de romance pero tiene un poco, no es drama porque está abordado desde un punto de vista más "cómico" por no decir casi indiferente. No es histórico tampoco. 
En simples palabras: ES IMPRESIONANTE. El mejor libro que he leído en años. EL MEJOR. Olvídense de comprar esa secuela sobre ángeles o vampiros la próxima vez que visiten la librería, compren este, de verdad, VALDRÁ MUCHÍSIMO LA PENA.Una historia de amor muuuy original. No hay puntos negativos en este libro.
ES PERFECTO.


Calificación: 10.0 (pondría un 11 pero creo que está fuera de la escala, como esta obra de arte)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario