Consejos para tu Novela- Web

A continuación te presentamos una serie de consejos para hacer tu novela-web más popular. Esperamos que sean de tu utilidad.

1.Título. 
Para empezar, tu blog debe tener un título. Pero no debe ser cualquiera, ha de ser un título sencillo de recordar y atrayente. Títulos como "arcoriris2946726.blogspot.com", por citar un ejemplo, no sirven, son difíciles de tener en mente. Los títulos Laaaaaargggggguuuuuiiiiiissssssiiiimmoooos.blogspot.com TAMPOCO sirven. Intenta no incluir números ni nombres que sean difíciles de pronunciar o recordar.

2. Diseño de Tu Blog.
Y aunque no lo creas, es MUUUUUUY importante. Un blog que está muy cargado de widgets y colores solo genera confusión y si el diseño es muy plano (no tengo nada en contra de la típica página blanca sin nada más que las entradas) se interpreta como aburrido, aunque tu historia no lo sea para nada. Dale tu toque personal pero sin ir más allá, el diseño, la portada o cabecera debe dar una señal de lo que trata tu blog, no decirlo todo. Piensa en el diseño de tu webnovela como en la portada de un libro.

¿Y si lo tuyo no es hacer portadas? CLICK AQUÍ

3. Escritura.
La más importante de todas. Como futur@ escritor (a), la escritura es lo MÁS importante de tu blog. Y lo último que debe descuidarse. Olvídate de escribir en claves, en escribir a la moda (nada de abreviaciones innecesarias como "pkdo", escribir con "k" lo que debe ir con "c", y así sucesivamente) Las caritas y smileys en la redacción de tu novela no sirven. Los símbolos: xD, ñ_ñ, u_U, ENTRE OTROS, SOLO SIRVEN si se colocan en un saludo de tu parte pero NUNCA dentro del texto de la novela. 
ORTOGRAFÍA: DE IMPORTANCIA VITAL. 
Debo confesar que hay webnovelas que he dejado de leer al instante porque resulta muy MOLESTO tratar de reparar las faltas de ortografía.

4. Originalidad.
¿y que si los fanfics están de moda? El punto es, déjame decirte, que la mayoría aceptamos el fin de la historia y a menudo verla deformada en FANFICS no ayuda. 
ACEPTA ESTO Y GRÁBATELO BIEN: Casi nadie lee los Fanfics de otros.
Escríbelos solo como un ensayo, un intento de encontrar tu propia voz en la escritura, pero POR FAVOR, sé original. ¿Con cuántos casos de Plagios de historias en la web se han topado? Sinceramente, creo que perdí la cuenta. 

5. Actualización. 
¿Has visitado una y otra vez aquel blog para ver que no hay nada nuevo? Sí, muchos somos los que hemos caído en el descuido de NO ACTUALIZAR el bendito blog. ERROR. ERROR. ERROR. La actualización es la base para que tu blog no se llene de polvo, y así, de menos seguidores. Busca la manera de actualizarlo a tu ritmo y si lo consideras necesario, como he visto en muchos blog's, avisa a tus lectores del horario en que se publica. 
Por otra parte, no publiques tan seguidamente. Olvídate de todos esos lectores que piden a gritos (POR FAVOR, PUBLÍCALO O ME VOLVERÉ LOCA, ETC, ESTOS SON GRITOS, POR SI TENÍAS DUDAS) que publiques mañana. Imposible. Tómate tu tiempo para escribir tu relato y tómate aún más para pulirlo y publicarlo.
6. MÚSICA.
Y llegamos al quid esperado, es decir, lo que genera muchas preguntas y encuestas en la sidebar del blog, debo decir.¿PONGO O NO MÚSICA EN MI BLOG?  La música. Bien, Tenemos el "Soundtrack" de nuestra historia, ahora ¿donde ponerlo?
Lo más apropiado sería colocarlo en una página aparte a la que podamos llamar "Soundtrack de..." bla bla bla, si es que tiene uno.  Sí tu MP3 estará en la página principal (o por ende, en todas las páginas) asegúrate de poner una canción neutra al principio (nada de gritos, por favor = espantará a la gente fuera de tu blog) una canción un poco tranquila como apertura o bien, un theme en un volumen soportable.

7.  ESTRATEGIA.
Consiste en crear planes para atraer más lectores a tu blog. Ejemplo: Ponerle cara a tus personajes con artistas, etcétera. Escribir una sinopsis seductora en un lugar visible para quienes entren a tu blog por vez primera. Entre otras.

8. PUBLICIDAD.
Tu blog la necesita como el agua las plantas (me río de mi analogía cursi) pero es verdad. Los seguidores no darán con tu blog como por arte de magia, para eso están los otros blogs que son más o menos populares (sonrojo). Busca páginas QUE SE DEDIQUEN A ESO y PUBLICITEN tu historia sin ningun costo.(silbido, silbido).



Si se me ocurren más consejos para ustedes, no duden que los agregaré. Por lo pronto, espero que les sirvan para hacerse de más lectores. 

 Con cariño para ustedes, 

Mel.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

11 comentarios:

Existencia dijo...

Hey! Gracias por tus consejos, realmente sirven de mucho y te apoyo con lo de los fanfics. Sin ofender a nadie, estoy un poco aburrida de ver TANTOS blogs con historias de crepúsculo y esas cosas ¿que tienen contra la originalidad? sinceramente hay muchos muy buenos, pero podrían hacer una historia relacionada con el tema pero con personajes y sitios mas originales.
Repito, intento no ofender a nadie con mi comentario y si leí mal el consejo perdónenme :)
Vuelvo a decirte que me encanta tú blog y me encanta que des a conocer nuevos escritores o nuevas historias, etc.
Besos

Grisel dijo...

Hola!

Buenos consejos! =D Realmente, aunque no me parece mucho el cuatro. Tal vez mal interprete. Si es así, de antemano me disculpo. Pero eso de que nadie lee fanfics no es cierto. Los fanfics no son una moda. Vengo leyéndolos desde hace 15 años.
Que si hayan sagas que la estén rompiendo ahora, lo admito. Twilight es una y esta plagado de fanfics de ellos.(me incluyo)
Un fanfic en si, no es una simple predispocisión de un fan a escribir lo que se le cante. Es la necesidad de ver plasmado algo que te imaginaste siguiendo un canon determinado.
Ademas, he leido fanfics mejor escritos que los libros originales, miles de veces. E incluso, si me preguntan, me quedo con algunos fics antes que con algunas sagas. Quizás suene un tanto extremista, pero es mi realidad.
Ser original no creo que sea sinónimo de ser mas imaginativo. No digo que se este diciendo eso en este apartado, pero tiene cierto sabor a.
Por todos los demás consejos, me parece fenomenal! Sobre todo la cinco. =D Es importante darle tiempo a la musa para poder entregar un buen capitulo. Hacerlo a las apuradas no tiene sentido.

Gracias por los consejos, beshos!

Grisel

Mel Savannah dijo...

Grisel, no quise decir que a nadie le importen los fanfics, este es un blog que se dedica a dar promoción a autores online y los consejos que lees son para webnovelas que deseen más popularidad.

En cuanto a eso de los fanfics, me parece bien que haya una continuacion entre los admiradores de tal o cual libro y es verdad, muchos son mejores que el mismo libro. Expreso la escritura de ellos como un ensayo pues alguien ya inicio la historia, si lo analizas bien, la originalidad no es del todo completa, la creación de personajes, etcétera.
Saludos.

Grisel dijo...

Ups, lamento haberme tardado tanto al responder. Jejeje.
Comprendo lo que has querido decir en el post, pero sigo sin compartirlo. =D
Aun creo que los fanfics son igual de poderosos que un original. Después de todo, incluso los libros están basados en cosas antes ya escritas en los libros de la humanidad. La creatividad esta ahí, esta en uno darle ese toque personal, esa vuelta de turca que deje pensando al lector: oye, mira, a esa situación ya la había visto pero nunca me la plantee de ESA manera. Sino mira Harry Potter (que dicho sea de paso representa mi adolescencia). Amo su universo, pero es obvio que por lo menos el 50% de sus seres ya estaban en la mitología mundial y sin embargo Rowling se dio maña para dar a conocer un mundo nuevo/ya visto que trajo millones de lectores.
Ya.
Gracias por responderme amablemente (la gente suele ser un tanto intolerante en internet XD)

Beshos y cuídate!!

P.D: El diseño del blog esta mejorando muchísimo ;) felicidades!

Kyra Dark dijo...

Me ha encantado esta entrada y coincido contigo plenamente. El blog es una pasada.
Saluditos

Lady Sol dijo...

Saludos. Eh, debo decirte que tus consejos me llegaron como caidos del cielo, acabo de empezar un blog en el cual publicare mi novela y estoy un poco -muy- perdida. Me gustaria tu opinion acerca de mi novela, cuando empieze a publicarla. Mi blog es: http://melodia-de-sol.blogspot.com

Si tienes alguna oportunidad de echarme una mano o solo darme tu opinion lo agradecere eternamente.
Mil Gracias por los consejos.
Att: Lady Sol.

Mina Sousa dijo...

hOLA, MUY BUENOS CONSEJOS! LO UNICO QUE YO PERSONALMENTE ESTOY EN CONTRA, ES DE LA MUSICA, SINCERAMENTE LE AGREGARIA TEMAS DE FONDO QUE SE ME HAN OCURRIDO PARA LA HISTORIA QUE QUEDARÍAN MUY BIEN, PERO, EN LO PERSONAL, CUANDO ABRO UN BLOG Y ME CHOCO CON LOS IPODS QUE CASI TODAS SUBEN, ME SACAN LAS GANAS DE LEERLO, SI ES CIERTO LO DE LOS GRITOS JEJE. BUENO TAL VEZ EXPERIMENTE UN TIEMPO PONER UNO... A VER QUE SALE...

Mel Savannah dijo...

Gracias a todas por sus comentarios, que bueno que les sirvan.

@Lady Sol: cualquier duda, puedes escribir a la dirección de correo correspondiente: elarboldelasplumas@hotmail.com, si no estoy tan saturada o tu duda es sencilla, prometo contestar pronto.

@Mina Sousa: Es cierto, no quise decir con "MUSICA" que todaaas las web-novelas deban tenerla, fui víctima de una generalización, entiéndeme. Los consejos son muy generales pero no son reglas.

Mina Sousa dijo...

Me encanta este blog!! siempre vuelvo a releer los consejos para no perderme ^^ En casi todos los items estoy totalmetne de acuerdo ^^. Visiten mi pagina cuando puedan porfa!! Lo unico fein es q no tengo portada porque soy mala para eso U.U, ahhhh les mande un mail tb con mi historia!!
besazos de colores!

Jud Baltimore dijo...

me encantaron estos consejos!!
Me vienen genial para tenerlos en cuenta ahora que reabro mis blog´s.
Yo tenía música, pero siempre estaba el típico que se quejaba que X canción no le gustaba; despues la puse en stop y así quien entraba y queria escucharla le daba al play y listo y luego, como me di cuenta que era algo inutil la quité.
Normalmente yo tengo musica, así que me fastidia cuando a veces entro a un blog con música y otras veces me molesta porque la música me gusta tanto que le presto más atención que al texto, ajja

María Elena dijo...

Hola Mel, tienes muchisima razón en lo que has escrito sobre los blogs, por eso te invito a que pases por el mío y me digas que te parece, sí reune las condiciones para ser agradable su estancia en él. Os he enviado un correo para el tema de publicitarlo.

Publicar un comentario